fbpx
Gracias por tu interés en formar parte de esta comunidad, antes de darte la bienvenida oficial necesitamos nos compartas algunos datos. Por favor no olvides tampoco leer los términos y condiciones para estar claro sobre ciertos puntos y reglas que deberás tener en consideración para poder ser miembro.

Gracias por tu interés en formar parte de esta comunidad, antes de darte la bienvenida oficial debemos aclarar ciertos puntos y reglas que deberás tener en consideración para poder ser miembro.

Sobre el objetivo del sitio web, primero que nada, este es un proyecto comunitario cuyo fin es simplemente el de compartir con todos los cucuruchos material fotográfico y videográfico de calidad y rico en historia. Pretendemos ser una galería virtual que exponga y exhalte las distintas actividades de devoción popular que se viven durante el año en Guatemala.

Sobre la autoría de las fotos, esto fue un tema delicado hace algunos años, el equipo de Fe y Devoción no tiene interés alguno en adjudicarse fotografías que no son nuestras, este sitio es una comunidad y cualquiera tiene las mismas capacidades y condiciones de compartir el material que desea, asumiendo por completo las consecuencias en cuanto a infracción de derechos de autor. Nosotros haremos lo posible porque cada usuario le atribuya a su autor el crédito correspondiente, pero no nos hacemos responsables por cualquier uso o modificación que cualquier persona le pueda dar al material.

Sobre los usuarios, la participación en esta galería es totalmente gratis y abierta a cualquier persona. Los administradores tienen la potestad de eliminar en cualquier momento alguna cuenta que no haya agregado sus datos personales de usuario, que considere esté usando un perfil falso, que comparta material robado y/o que incite a la violencia de cualquier forma.

Sobre las firmas y sellos de agua, al compartir material a este será agregado un sello de agua identificador del sitio y para protección del material. Se prohibe estrictamente el uso de firmas de otras páginas web, la falta en esta norma provocará la eliminación del usuario. Se permite incluir el nombre del autor dentro de la imagen, media vez el espacio de la firma sea moderado. Los administradores tienen autorización de anular la publicación si consideran el usuario debe hacer la firma más pequeña, en dicho caso el usuario será notificado.

Sobre el sistema de punteo, esto no tiene ningún valor ni remuneración económica, se ha creado a manera de incentivo para que los usuarios se sientan motivados a compartir más material o colaborar con comentarios. Eso sí, el punteo podrá influir en módulos sobre el fotógrafo destacado del mes, el usuario que más comentarios aporta o algún otro espacio dedicado a destacar su colaboración.

Sobre las categorías y el orden, hemos intentado crear una estructura incluyente de la mayoría de cortejos procesionales de las principales ciudades en Guatemala, sin embargo y con mucho gusto podemos crear una nueva ciudad y templos media vez el usuario quien lo solicite se comprometa a compartir diversidad de material, esto con el fin de evitar categorías con una o dos fotografías.

Sobre la calidad de la publicación, lamentablemente los costos de mantenimiento del proyecto limitan la cantidad de material que se puede exponer, por lo tanto, los administradores tienen la autorización de eliminar cualquier publicación que considere de baja calidad o que pasadas 2 semanas no refleje mucho interés por parte de los demás usuarios, en dicho caso el usuario será notificado. La galería pretende ser una ventana abierta al mundo para exponer calidad y no cantidad de fotos.

Sobre el uso de tus publicaciones, nos comprometemos a no vender ni hacer mal uso de las imágenes compartidas. Puede que en algún caso se empleen algunas publicaciones para promover las visitas a la misma en las diferentes redes sociales, sin embargo siempre se incluirá el crédito correspondiente.

Sobre la publicidad y donaciones al proyecto, actualmente los costos de creación y mantenimiento han sido asumidos por los administradores y a razón de esto, hemos decidido incluir publicidad en la galería para que sus impresiones puedan ayudarnos con los gastos que el proyecto implica. De igual manera, hemos habilitado un módulo de donaciones en línea para que cualquier usuario que guste del proyecto pueda donarnos lo que sea su voluntad para que podamos seguir innovando y creando diferentes proyectos paralelos a este.

Sobre las normas de conducta, siendo este un proyecto cristiano, suponemos sus usuarios comparten los mismos valores de respeto hacia nuestra Iglesia y amor al prójimo. Cualquier conducta agresiva o que incite a la violencia será sancionada con la expulsión y bloqueo del usuario.