El Proyecto

La Cuaresma y Semana Santa en la Antigua Guatemala es ampliamente conocida dentro y fuera de nuestro país. Su rica tradición, la devoción arraigada en tantas generaciones, la fe inquebrantable de una ciudad entera, son algunos elementos que hacen de esta época un distintivo único de nuestra ciudad ante el resto del mundo.

En el transcurso del año 2,002 se conformó un equipo de trabajo que empezó a recabar información de toda índole: histórica, anécdotas, fotografías, etc. recopilándolo a través de diversas fuentes como bibliotecas, archivos personales y directamente con varias hermandades. Ya con bastante material preparado, inicio entonces el diseño y desarrollo del primer sitio Web dedicado exclusivamente a la Cuaresma y Semana Santa en la Antigua Guatemala. Con recursos propios nos hicimos de espacio en un servidor en donde fue publicado el sitio en junio de 2003.

Posteriormente y luego de algunos meses en que el sitio Web había sido bien aceptado, la idea se transformó hacia un proyecto más formal, profesional y con una mejor proyección, el cual empezó a ser reconocido bajo el nombre de Fe y Devoción.

Las actividades de Cuaresma y Semana Santa son la espina dorsal de este sitio, pero el contenido se extiende a otras actividades que las Hermandades realizan durante el transcurso del año. Además, este sitio no se ha limitado a ser unicamente una galería fotográfica, ya que está compuesto también por información histórica, material litúrgico, anécdotas e información que rodean a las imágenes de pasión antigüeñas y sus diferentes manifestaciones de fe popular.

Todo este trabajo lo hemos dedicado a Jesucristo Nuestro Señor y su Santísima Madre, y bajo su protección hacemos nuestro mayor esfuerzo para que con nuestro trabajo todos los visitantes, tanto locales como extranjeros, conozcan y admiren la grandeza de nuestra Fe y Devoción antigüeña.